17 Perturbadoras películas que no querrás ver dos veces.

disturbing-horror-movies

Se supone que las películas de terror están para asustarnos. Para estremecernos e incomodarnos y, si es posible, robarnos el sueño. No obstante, algunas veces surgen películas que llegan demasiado lejos, que se les va la mano en eso de sobrepasar incluso las reglas más extremas. Justo entonces, descubrimos que ya no queremos verlas nuevamente.

Así, sin ningún orden en particular (porque todas son bastante difíciles de digerir), he aquí una lista de esas películas que seguramente no querrás ver dos veces:

  1. El exorcista (1973)

the-exorcist

El exorcista es conocida como “una de las películas más aterradoras de todos los tiempos.” Y, si bien es cierto que algunos consideran que eso no se discute, lo que sí se debate es qué tanto se deja ver y disfrutar la película. Muchos, dicen, fueron a verla por primera vez por curiosidad, como quien no quiere la cosa, pero lo que vieron fue tan terrible que no quisieron verlo nuevamente.

Tal vez fue la visión de una niña masturbándose con un crucifijo, o la de su cabeza girando 360 grados. Aunque bueno, también podría haber sido su reptar de araña para bajar las escaleras.

Sea como fuere, lo cierto es que podrías gastar el día entero en hacer una lista de todas las razones por las que nunca volverías a ver este clásico.

  1. La mujer (2011)

the-woman-horror-movie

“La mujer” es una película que se ha visto recién en la programación del todopoderoso Netflix.

Trata sobre una familia aparentemente “normal”, que adopta al último miembro de una tribu caníbal. Y no se necesita mucho tiempo para que descubras que la familia podría ser más bárbara que la prisionera. El exceso de sangre (por lo general gira en torno al canibalismo) y un ataque sexual realizado por un niño, garantizará que no quieras ver esta película de nuevo. Pero no. Que no se nos malinterprete: esta película lanza una mirada seria sobre el comportamiento misógino y la gente que consideramos “normal” en esta sociedad nuestra de todos los días.

Vale la pena un vistazo, sí … pero sólo uno.

  1. El ciempiés humano (2009)

3

Esta película podría ganar el premio a la película más horrenda del año y, realmente, no es necesario verla ni siquiera una vez. La película sigue las hazañas de un científico sádico que cose 3 víctimas juntos desde la boca hasta el ano, con el fin de crear una criatura con un sólo tracto digestivo. Así, en el momento en que una de las víctimas tiene ganas de ir al baño, te das cuenta que no hay ninguna razón para ver esta película más de una vez, por no decir nunca.

  1. Hostel (2005)

4

El rey de la porno-tortura, el director Eli Roth, se lanzó en una gran zambullida al circuito indie con esta película escandalosamente sangrienta y de tortura, sobre tres estadounidenses que viajan a través de Europa.

Los protagonistas, tres cabeza hueca demasiado viejos para ser chicos de una fraternidad, quedan atrapados en un terrible juego de caza humana, y los acontecimientos que siguen nunca te dejarán una vez los veas. Las escenas de tortura se prolongan horriblemente, pero de ello no se deriva ningún resultado, por lo que no hay realmente ninguna razón para ver esta sádica película nunca más.

  1. La última casa a la izquierda (1972)

5

La película original, realizada en la década de los 70’s, se considera un clásico de culto; un culto cuya razón ha sido siempre inquietante: tanto el remake como el original muestran una larga y gráfica escena de violación de dos chicas en un bosque.

Justo cuando ves a los violadores obtener su merecido, eso sí, en las formas más brutales (el remake contiene mucha más brutalidad que la original) te sientes tan contento y a la vez tan disgustado contigo mismo, que inevitablemente llegas a preguntarte: ¿por qué estoy tan feliz de atestiguar la brutal tortura de otro ser humano?, ¡incluso si es un violador!

Basta para que digas: “una vez es suficiente.”

  1. La vecina (2007)

PhotoELF Edits: 2009:12:08 --- Saved as: 24-Bit 98% JPEG YUV444 --- batch crop --- crop 2009:12:07 --- Batch Resized

La vecina es una historia horrible sobre una mujer que tortura física, sexual y emocionalmente a una joven que se queda en su casa.

Entre otras cosas, en otro filme titulado Un Crimen Americano, ya se había registrado lo terrible de este acontecimiento real. Sí, algunas de las cosas que pasan en la película le sucedieron a una pobre chica cuando estaba con un psicópata, mientras sus padres huían y se unían al circo (literalmente).

Si ver a una chica siendo asaltada sexualmente, con una botella de coca-cola, y ver a unos niños torturar a otros niños, no es suficiente para impedirte ver esta película dos veces, nada lo hará.

  1. Maniático (2012)

7

En esta una película un joven (interpretado por Elijah Wood en forma magistral) se obsesiona con una tienda de maniquíes más de lo que debería. (Ah, pero verdad que es un asesino en serie, un tipo raro y con graves problemas sociales.)

Lo que hace a esta película tan especial, es que atestiguamos la historia a través de los ojos del asesino. Sólo vemos su cara en los espejos y en las superficies brillantes. Y por ello, atestiguar asesinatos espantosos, vistos desde la primera persona, va a hacer de esta película un suceso imposible de no ver.

No obstante, esa sensación sucia que tendrás cuando se enciendan las luces, te darán ganas de no verla nuevamente. Nunca.

  1. Insidious (La noche del demonio) (2010)

Joseph Bishara as Demon, and Patrick Wilson as Josh in INSIDIOUS. Courtesy of FilmDistrict.tif

Esta película sigue los extraños (y espeluznantes) acontecimientos de una familia atormentada por un ser sobrenatural que parece seguir al padre a todas partes. ¿Suena bastante típico, no? No tanto. Los motivos que asustan son diversos, por ejemplo, uno de los demonios más temibles que se hayan visto en el cine (y no hablemos ya de esa espeluznante sombra que danza).

Así, estimado cinéfilo, usted lo pensará dos veces antes de asustarse a sí mismo (tan mal) y de nuevo, por ver esta película dos veces … Si alguna vez lo hace.

  1. El Orfanato (2007)

9

Es esta una de las películas más deprimentes que podrás ver nunca, pese a no estar exenta de cierta belleza gótica (bueno, a veces demasiado gótica). Contiene imágenes extremadamente inquietantes, perturbadoras, de niños con necesidades especiales (uno en particular, anda por ahí con un saco en la cabeza).

Hay un montón de escenas terroríficas para mantenerte alerta. Y el final, tan desquiciado como emocionante, te hará sentir que te arrancan el corazón del pecho.

Y claro: no querrás tener esa sensación dos veces, créeme.

  1. Excision (Separación) (2012)

10

Excisión cuenta la tenebrosa historia de una chica obsesionada con la sangre y con ser cirujana. Hay momentos (demasiados momentos; algunos con sangre menstrual incluida) que te harán desear apagar inmediatamente esta desquiciada película y mirar para otro lado.

En todo caso, si logras verla hasta el final, cuando lo hagas, ¡prepárate para una recibir una aguda y veloz patada en el estómago!

Entre puñetazos y golpes, muy seguramente no querrás ver ciertas tomas de nuevo; o quizá la película entera.

  1. Holocausto Caníbal (1980)

11

Por qué se considera a esta desagradable película de terror (con muy poca sustancia) un clásico, es algo cuestionado por muchos. Tal vez el hecho de que se le considere la primera película que utiliza el artificio de las cintas encontradas, avale esa opinión. Y sin embargo, apenas si contiene alguna escena pasable.

La película detalla los últimos días del viaje de un equipo de filmación a la Amazonia y su experiencia sangrienta con los nativos. Tras su estreno, la película fue prohibida en muchos países, y el director se enfrentó a un sinfín de críticas por matar animales reales en ella. Un hecho, sin duda, completamente innecesario,y que llevó a decir al mismísimo director que hubiera deseado no haber hecho esta película nunca.

Así, al finalizar, cualquiera acaba exhausto. Y si todavía no la has visto, considérate afortunado porque evidentemente, de su exagerada violencia, no se saca nada.

Y bueno… si por curiosidad la viste, apuesto entonces a que no volverás a verla jamás.

  1. Vagina Dentada (2007)

12

Esta comedia negra es un verdadero placer para cualquier mujer que la ve por vez primera. Se basa en la clásica leyenda de una mujer con dientes en su vagina.

Bueno, es algo con lo que, seguramente, alguna mujer ha fantaseado alguna vez en la vida. Y, evidentemente, es una pesadilla con la que ningún hombre espera encontrarse jamás. Así, si usted es un hombre, es muy comprensible que nunca quiera ver esta película de nuevo (¡ouch!).

Ahora, si usted es mujer, el terror de ver a otra mujer y saber que tiene ese “desorden”, no necesita ser visto dos veces.

  1. Juegos Divertidos(2007)

13

Bien: si llegas a esta película por primera vez, muy seguramente comenzarás a cuestionar tu propia cordura por ver tan desquiciada cinta.

Juegos divertidos es la crónica de dos jóvenes que torturan y matan a una familia entera. Y aunque la película no utiliza una violencia explícita, sí apela a ciertas secuencias que, en cierto modo, parecen brutalmente reales.

Si esto no lo logra que jamás quieras verla otra vez, espera a que los protagonistas te hablen a ti, directamente, y te incluyan en las culpas que implican su “juego”.

  1. Hostel 2 (2007)

14

Sí, es cierto: esta Hostel es quizá más pasable que la anterior, pero sus horripilantes (e imaginativas) escenas de tortura hacen de ella una película que sólo sea digerible (si acaso) para verse una vez; claro, a menos que disfrutes ver a gente cortada como un pez, sin motivo aparente.

La segunda película de la saga Hostel, combina dos historias, para qué negarlo, intrigantes: la primera, la de las mujeres cautivas; y la segunda, la de los hombres que pagaron mucho dinero para asesinarlas.

El típico final de muchas películas de terror, cargado de cierta actitud misógina, se voltea de cabeza en éste, pero dudo mucho que amerite lo suficiente para ser visto de nuevo.

  1. La Niebla (2008)

15

Película basada en una novela de Stephen King, “La niebla” cuenta la historia de unos pueblerinos que se refugian en un supermercado por una extraña niebla que oculta unas “plagas” aterradoras. Esta película, cuenta con uno de los finales más brillantes (y polémicos) de todos los tiempos. Es tan explosivo, que muchos espectadores dicen que no quieren verla de nuevo.

Así que ya lo sabes: que no te envuelva, dos veces, la niebla.

  1. 8mm (1999)

16

La única razón para ver a 8mm (al menos una), es porque trata sobre un tema tabú; un tema que va más allá de una simple película aterradora: las películas snuff.

Un detective envuelto en una investigación brutal, averigua si la película de una mujer es realmente una película snuff, o, simplemente, una escena que podría ser mirada de ese modo. Como película de suspenso, la cinta es excelente, pero su trama cava tan hondo en un mundo subterráneo y sucio, que con seguridad tendrás que tomar una ducha cuando las hayas terminado.

Y bueno: te dejamos con la duda de si el mito de la película snuff es o no un mito.

  1. Una película Serbia (2010)

17

Sólo oír hablar de esta película y muchos amantes del terror comprenden eso de no querer ver una película dos veces.

Ajustada al mayor grado de depravación posible, la película sigue la historia de un hombre que se compromete a hacer una película porno, sólo para descubrir que se encamina a la peli porno más depravada de la tierra.

La razón, eso sí, por la que nunca querrás ver esta película dos veces, si alguna vez tuviste la mala suerte de verla, parece bastante clara: una violación infantil.

Con esto ya hemos dicho bastante…

 

Fuente: http://www.tasteofcinema.com/2013/17-disturbing-horror-movies-you-will-never-watch-again/

Traductor: Mauricio R.M.

Anuncios

2 Respuestas a “17 Perturbadoras películas que no querrás ver dos veces.

  1. Buena selección. Algunas de las películas que nombras no he querido verlas ni una sola vez porque no quiero quiero que ciertas imágenes entren en mi mente, pero hay dos que sí volvería a ver: 8 mm y El Orfanato. Esta última me parece que tiene un final casi “feliz” y lleno de ternura.
    Un saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s